Nosotros

Somos una escuela nacida con el propósito de mantener vivo el arte de la construcción artesana de guitarras españolas.

historia

Glissando nació en 2012 fundada por José Antonio Cerezo ante la perplejidad de que no existiera en Madrid, ni en España, una escuela en la que se formara a luthiers a construir un instrumento tan internacional y tan vinculado a la cultura española como es la guitarra. Con Arturo Sanzano como maestro guitarrero encargado de la formación, Glissando abrió sus puertas en Madrid y tuvo su primera promoción de estudiantes, algunos de los cuales han montado su propio taller y se dedican a las construcción de guitarras. Nacía la primera escuela de construcción de guitarras españolas. Hoy, más de 10 años después, Glissando incorpora a nuevos talentos. La oferta se amplía y el propósito también, apuntalada sobre el conocimiento y la experiencia de llevar 10 años formando a gente de diversas edades, procedencias, culturas, profesiones y condiciones con las que hemos aprendido a construir y enseñar mejor.

equipo

Somos guitarras, hacemos personas

En Glissando conviven dos generaciones de luthiers guitarreros, unidos pos la pasión de construir música con sus propias manos.
Jose Antonio Cerezo

Jose Antonio Cerezo

Fundador de la escuela en 2012, José Antonio decidió compartir sus conocimientos de esta profesión, a veces tan hermética, con todos aquellos apasionados de la guitarra y la artesanía. Después de que cientos de alumnos salieran de la escuela felices con una guitarra fantástica bajo el brazo, cede ahora el testigo a Manuel de Oliveira y Mikel Sagüés.

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manuel

Viniendo del mundo de la ebanistería, Manuel de Oliveira Castro entró a estudiar en la escuela bajo la supervisión de Jose Antonio y pronto se reveló como un alumno muy aventajado. Se quedó en la escuela trabajando como su ayudante hasta que ahora asume junto a Mikel Sagüés la dirección de la escuela.

 

Mikel

Después de muchos años trabajando en tiendas y talleres de guitarra, decidió completar su formación en la escuela también junto a Jose Antonio. Más tarde empezó a trabajar con Manuel y juntos asumieron la iniciativa de proseguir el trabajo de Jose Antonio.

 

principios

Raíces fuertes, ramas inquietas

Creemos en la importancia de la tradición de guitarreros como base sólida formativa y de conocimiento, a la vez que nos mueven la curiosidad, la experimentación y la innovación.

Calidad

Orientación al detalle, buenos acabados, método y dedicación.

Apertura

Creemos en compartir el conocimiento como forma de alimentar una comunidad y de mejorar el conocimiento sobre la guitarra, retar nuestras creencias e incoporar nuevos conocimientos.

Humanidad

Trabajamos con madera para hacer las guitarras, pero, como escuela, nuestra principal materia prima son las personas. Generar un clima en el que las personas puedan crecer y ofrecer una buena experiencia formativa son uno de nuestros valores.

Orientación a la práctica

La guitarra nació y creció para ser tocada, no para ser admirada como objeto en un museo.
Por eso, estamos comprometidos con los músicos, que son quienes van a utilizar la guitarra en última instancia.

el espacio

Un oasis acogedor para el trabajo en común en el centro de Madrid

Ubicado el barrio de Tetuán, en pleno centro de Madrid, ha sido diseñado y pensado con cariño como un pequeño oasis en la ciudad. Un espacio de encuentro y de intercambio acogedor, cálido y pausado.

El barrio cuenta con todo tipo de servicios, transportes y posibilidades de alojamiento para los alumnos y alumnas que vengan de fuera de Madrid.

es_ESES