Este curso ha sido diseñado especialmente para aquellos amantes de la música y la artesanía que desean sumergirse en el apasionante mundo de la creación de instrumentos musicales eléctricos.
Nuestro enfoque principal está centrado en enseñar a nuestros alumnos el arte de la luthería , así como en proporcionarles un aprendizaje en profundidad sobre la construcción de la guitarra eléctrica. Fabricarás tus propias plantillas, y diseñarás de cero el instrumento. Es importante destacar que en este curso no utilizamos piezas prefabricadas, lo que nos permite garantizar una experiencia totalmente personalizada y única para cada alumno.
Podrás escoger distintas maderas , materiales y hardware para diseñar tu propia guitarra. Ya sea inspirada en un modelo clásico, o para crear un instrumento de diseño propio.
Además, nos preocupamos por el medio ambiente y promovemos la utilización de acabados con aceites y ceras naturales, que son respetuosos con el entorno.
Uno de los aspectos más destacados de este curso es la flexibilidad de ritmo y tiempo que ofrecemos. Entendemos que cada persona tiene sus propias necesidades y limitaciones, por lo que permitimos que nuestros alumnos aprendan a su propio ritmo, sin presiones ni restricciones de tiempo. De esta forma, aseguramos que alcancen sus objetivos de aprendizaje de manera satisfactoria y sin verse limitados por unos plazos.
Nuestro principal objetivo es tu aprendizaje, por lo que te daremos el tiempo necesario para que puedas desarrollar tus habilidades y consolidar tus conocimientos. Además, fomentamos la creatividad y la expresión personal en cada instrumento construido, ya que creemos que cada guitarra es única y refleja la pasión y dedicación de su creador.
Este curso va dirigido a:
El periodo de matriculación está siempre abierto y puedes empezar cuando quieras siempre que haya disponibilidad de plazas. Ponte en contacto con nosotros para preparar las primeras lecciones. El precio de la matrícula esta incluido en el precio total del curso.
Precio (materiales e impuestos incluidos), existen dos precios distintos dependiendo de si se trata de una guitarra con mástil atornillado ( tipo Fender ), o una guitarra de mástil encolado o carved top ( tipo Gibson )