Quienes somos: la sede

La sede

Actualmente, Glissando cuenta con una única sede en el centro de Madrid, en el número 4 de la calle Castillo, en la que se imparten las clases de guitarrería y se desarrollan todas sus actividades.

El local, de unos 60 m2, está perfectamente acondicionado para que las horas de clase y la tarea de construcción de guitarras se puedan desarrollar en un clima agradable, bien iluminado, con todas las herramientas y materiales dispuestos de forma ordenada y accesible, para facilitar la concentración y buen desempeño de los alumnos.

El espacio está dividido en dos áreas. Una primera, accesible desde la calle y más amplia, es en la que se imparten propiamente las clases y se desarrollan las tareas de construcción de la guitarra. Está distribuida en cinco espacios de trabajo (de momento, pero hay espacio para más), equipados con su respectivo banco de trabajo, iluminación complementaria (lámparas y flexos), y un área de pesebre para apoyar las herramientas y poder liberar las manos mientras se trabaja. Los bancos han sido diseñados para ser sólidos y estables, para el martillo y para el formón, y son considerablemente amplios (cuentan con una superficie de trabajo de 150x 50 cm.). Todos los bancos están dispuestos junto al panel de herramientas, de manera que el acceso a estas sea rápido y ágil, y la paciencia del alumno no se agote en paseos por la sala en busca de limas, gubias y gatos.

La siguiente sala, entrando desde la calle, está concebida como espacio de reunión, de discusión o, simplemente, de descanso. El centro lo ocupa una mesa de reuniones, grande, a la que se pueden sentar hasta ocho personas, y las paredes están cubiertas por estanterías, destinadas a albergar libros a disposición para los alumnos. Este espacio está comunicado con el office, en el que hay un microondas, una cafetera, una pequeña barra y, tal vez, una botella de vino y algo de picar con lo que acompañar los descansos.

Toda la escuela ha sido pensada y acomodada para que se pueda trabajar de forma cómoda y agradable, para que los alumnos se encuentren integrados dentro de un grupo pero suficientemente equipados individualmente como para poder centrarse en su propio instrumento y recibir atención personalizada por parte del profesor.

Quiénes somos

Quiénes somos
La sede
El entorno