Quiénes somos

Glissando es un punto de unión e intercambio de conocimiento e inquietudes, abierto a todos los que quieren profundizar en los distintos ámbitos de la Guitarra Española.

Desde la Escuela Taller, como nuestra principal actividad, proyectamos ofertar con regularidad cursos de diversos niveles de especialización, orientados a formar y divulgar todo tipo de conocimientos relacionados con la Lutheria, que ayuden a incorporar nuevos apasionados en el oficio de la construcción de los instrumentos y a la divulgación y consolidación profesional del oficio.

Glissando, como plataforma que busca potenciar la guitarra española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, también quiere ser un escaparate desde donde poder ofrecer servicios y venta de guitarras de calidad de los principales guitarreros del país. En nuestro espacio se ofrece la posibilidad de probar y adquirir instrumentos con la firma de guitarreros de prestigio.

Glissando integra el mundo de la guitarra, tanto en el ámbito de su construcción como en el de la guitarra como instrumento. El mundo del guitarrero y del guitarrista. Del oficio de construir y del arte de interpretar y crear.

Una iniciativa inédita en la actualidad, que pretende contribuir a enriquecer el mundo de la guitarra española.

Esperamos que con vuestra ayuda y nuestra ilusión hagamos de esto algo excitante, que aúne voluntades y esfuerzos por lo que a todos finalmente nos une: la guitarra.

La formación, nuestro valor diferencial

En Glissando Escuela Taller, ofrecemos la posibilidad de iniciarse en el oficio de la construcción de guitarras españolas, siguiendo la tradición artesanal que se transmitía de maestros a aprendices.

La formación en este oficio, desde la elección de materiales hasta convertirla en un instrumento construido paso a paso por el alumno, es el propósito y la razón de ser de esta escuela, continuadora de los valores y atributos de la guitarra española, siempre desde una óptica contemporánea que satisfaga las necesidades de los actuales aficionados y profesionales de este instrumento.

Nuestro deseo es, que tras esta iniciativa, las personas que acudan a los cursos satisfagan su curiosidad, adquieran conocimientos y la destreza, para que valoren la gratificante sensación de haber realizado una guitarra con sus manos.

Ojalá sirva para suscitar nuevas oportunidades y futuros profesionales que disfruten de la satisfacción e independencia que proporciona el oficio de guitarrero.

Quiénes somos

Quiénes somos
La sede
El entorno