Arturo Sanzano en su taller

Arturo Sanzano empezó su experiencia profesional como aprendiz en los talleres del reconocido luthier D.José Ramirez en el año 1963, donde trabajó hasta el año 1984, cuando se independizó para constituir una nueva firma de guitarras artesanales junto a D.Mariano Tezanos Castro (“Moreno y Castro”).

Esta colaboración se prolongó hasta el año 1987, cuando Sanzano se trasladó a un nuevo taller en el que, además de continuar con su trabajo de luthería, perfecciónó junto al maestro D. Igancio Vallarino la confección de la marquetería incluida en la “cabeza” y “boca” de las guitarras, que posteriormente se convertiría en uno de los sellos característicos de las guitarras de este constructor.

Desde 1989 Arturo Sanzano mantiene su propio taller en Madrid dedicado a la construcción de instrumentos “bajo pedido”, labor que compagina con la de docente y jurado en diversos cursos de construcción y concursos de guitarra, tanto nacionales como internacionales (Concurso Internacional de Comillas, Concurso Internacional de Guitarra Ciudad Vélez-Málaga, Curso Martín Codax en Cuenca, Curso de especialización de construcción de guitarra española en Seúl, Curso de especialización de construcción de guitarra española en San Salvador, Curso Internacional Mario Giuliani en Bari, etc.).

Algunos de los grandes interpretes nacionales que utilizan habitualmente las guitarras de Arturo Sanzano son José Luis Encinas, Oscar Herrero, José Manuel Montoya, Miguel Rivera, José Luis Rodrigo, Víctor Monge “Serranito” o Carlos Oramas.