Los cursos impartidos en Glissando Escuela-Taller de construcción de guitarra española forman al alumno para la construcción de su propia guitarra, de acuerdo a los criterios, métodos y procesos empleados en el oficio artesano de guitarrería española. El objetivo es el de proveer de las habilidades y conocimientos básicos necesarios para la elaboración de una guitarra española de calidad, mediante una formación eminentemente práctica, en la que el alumno trabaja directamente la madera y confecciona personalmente el instrumento.

El profesor atiende a cada alumno según las necesidades específicas, conocimientos previos, nivel de destreza y soltura con el manejo de los útiles.

Clases y cursos

Actualmente, ofrecemos las siguientes modalidades de formación:

Curso completo de construcción de guitarra española. Programa completo, estimado en 200 horas, en el que se aprende el todo el proceso de construcción de la guitarra.El alumno se quedará con la guitarra realizada.

Clases abiertas. Las clases abiertas son la opción más versátil y flexible, tanto en horarios como en contenidos, para aprender el proceso de construcción de la guitarra o bien perfeccionar o trabajar una tarea específica sobre demanda. La carga lectiva dependerá del tipo de trabajo que se quiere realizar y se cobra por horas trabajadas mas el material necesario para su realización

Talleres Especializados. Breves talleres que Glissando programa periódicamente, generalmente de poca carga lectiva en los que se abordarán temas que merezcan una atención especial por su complejidad o importancia en el proceso constructivo de la guitarra, como pueden ser el diseño y realización de rosetas de mosaico, diferentes tipos de tapa armónica, técnicas de acabado y barnizado a goma laca,conceptos teóricos sobre organología de la guitarra, conceptos básicos de acústica aplicadas a la tapa armónica y a la guitarra en general, etcétera.

Cursos y clases

Curso Completo de construcción de guitarra española
Curso de construcción de cuerda pulsada
Clases Abiertas
Talleres especializados
Alquiler de espacio de trabajo

Cursos de Verano 2016

Para junio y julio, aprovecha las vacaciones para aprender el arte de los guitarreros. Todos los niveles. Matrícula ya abierta.
+ Info

Nuestros Maestros

Arturo Sanzano
Lourdes Uncilla