Taller de Roseta de mosaico. Diseña y realiza tu roseta personalizada

Las rosetas de mosaico son una parte muy especializada del proceso artesanal de construcción de guitarras y un elemento identitario de cada guitarra y guitarrero. Sin embargo, por su complejidad y sofisticación, muchas veces son descuidadas o se recurre a soluciones comerciales estandarizadas. Con este curso, impartido por Jose A. Lagunar, aprenderemos a contruir rosetas de mosaico desde el principio, las cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar los mosaicos y los trucos y secretos para poder finalizar nuestras guitarras con una roseta de alto nivel.

Fechas: sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2017.
Horarios: De 10.00 a 21.00 h con pausa a mediodía.
Dónde: En Glissando (calle Castillo 4, Madrid)
Precio: 340 €. Incluye materiales y uso de herramientas.
Plazas: 10
Inscripción: Rellenando este formulario

Contenidos del curso:

  • Introducción al sistema de mosaico.
  • Diseño del dibujo de mosaico en cuadrículas.
  • Preparación de los filetes y tiras combinadas para siete chapas.
  • Encolado de los bloques.
  • Barras: Corte de las tiras para combinación de dibujos.
  • Piezas de mosaico: corte de las barras.
  • Preparación de plumeado sencillo y doble.
  • Corte longitudinal de filetes para perfilado y relleno.
  • Vaciado e Inserto en rebaje para la roseta.
  • Inicio del ensamble del dibujo del mosaico en la tapa.
  • Raspado y nivelado de la roseta en la tapa.

Funionamiento y material necesario:

Combinaremos contenidos teóricos con el trabajo práctico, para que cada alumno pueda realizar su propia roseta durante las horas del curso. Todos los materiales serán proporcionados por Glissando, incluido el soporte sobre el que se insertará la roseta diseñada y realizada por cada alumno. Tanto el soporte, como las piezas realizadas y material utilizado para confeccionar las rosetas, pasarán a ser propiedad del alumno y para uso y disfrute posteriores al curso.

Puedes descargar la ficha del curso aquí.


Jose Antonio Lagunar

José Antonio Lagunar

Su nombre y su trabajo han estado vinculados al taller de Contreras por más de treinta años. Sus maestros, su tio Alfredo Lagunar, quien fuera primer oficial, y Manuel Contreras.. Por sus manos pasaron los modelos que encerraban innovación “genuinamente Contreras” como las guitarras de doble tapa, doble tapa con resonador, Décimo Aniversario, Veinticinco Aniversario o la Carlevaro. Desde hace unos años, ha iniciado una andadura en solitario en su taller de la calle Atalaya, en Madrid, donde construye sus propias guitarras con su propia etiqueta.


¡Reserva ya tu plaza!

Para asistir al taller, rellena este formulario con tus datos. La reserva de plazas será por orden de inscripción. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu reserva. Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono al +34 915 431 931 o mandarnos un mail.
¡Te esperamos!

Los campos marcados con * son necesarios