Curso de Construcción de cuerda pulsada, con Lourdes Uncilla

Abrimos la convocatoria para matricularse en un nuevo curso en Glissando: construcción de cuerda pulsada, con la gran luthier Lourdes Uncilla.


Si hace unos días teníamos la suerte de poder anunciar la incorporación de Lourdes a Glissando como nueva maestra luthier, hoy tenemos el placer de comunicaros que ya está abierta la matriculación en el las clases de construcción de cuerda pulsada.

En este nuevo programa abordamos la construcción de una amplia variedad de intrumentos, desde el Renacimiento hasta nuestros días, con el fin de entender mejor el oirgen de la guitarra, situarla en el campo de los instrumentos de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media, y tener una perspectiva ampliada de la evolución de las formas de construcción de la guitarra española moderna, sus orígenes y razones.

De momento, empezamos con el formato de clases abiertas, con variedad de horarios.
Más información aquí.


Lourdes Uncill, Luthier

Lourdes Uncilla

Lourdes Uncilla ha realizado los Estudios Superiores de Música de piano y guitarra, inclinando su interés posteriormente por la música antigua interpretada en instrumentos históricos. Junto a José Miguel Moreno ha realizado investigaciones sobre la evolución de la construcción de los instrumentos de cuerda pulsada.En 2006 es elegida para colaborar en el proyecto “Frescos de la Catedral de Valencia”, cuya finalidad fue el estudio y construcción de los instrumentos descubiertos en los Frescos del Altar Mayor de la Catedral (s. XV,1472-1481 ) junto a otros 10 luthieres, cada uno de una especialidad diferente.
Sus instrumentos han sido registrados en grabaciones y conciertos por conocidos artistas de cuerda pulsada de diferentes países de Europa, América, Japón o Australia. También han sido requeridos para ser utilizados en diversos conservatorios.