Cronología del cante y de la guitarra flamenca. Encuentro con Miguel Rivera.

Un paseo por la historia para conocer el flamenco en directo: sus cantes, sus ritmos y su toque de la mano del guitarrista Miguel Rivera acompañado al cante por Alejandro Villaescusa.

Una incursión didáctica en el flamenco, interpretado y comentado en un espacio único relacionado con el mundo de la guitarra como es Glissando escuela de construcción de guitarra española.

Cuando: el próximo sábado 11 de julio de 2015. De 18:30 a 20: 30 horas.
Donde: En Glissando. Calle Castillo, 4. Bajo exterior izquierda. 28010, Madrid.
Precio: 18 €.­
Teléfono: + 34 915 431 931
Aforo limitado.Reservas por orden de confirmación en : info@glissandoguitar.com

Son numerosos los eventos, charlas, seminarios, festivales y conciertos que se realizan por todo el mundo y cuya raíz poderosa es el Flamenco, declarado Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas. Nuestra modesta y entusiasta colaboración se basa en nuestro empeño, como escuela, en la divulgación de la guitarra española. La propuesta de Miguel nos pareció muy sugerente y hemos trabajado con mucha ilusión para que se hiciera realidad.

Con la Cronología del Cante y de la Guitarra flamenca, conocerremos el sentido mas puro de las raíces y evolución del Flamenco en una magistral exposición del guitarrista Miguel Rivera.

Contenido

  • Relación de los Palos Flamencos y Cantaores ilustres desde principios del siglo XX a nuestros días.
  • Cantes libres y rítmicos mediante su interpretación y comentarios.
  • La guitarra flamenca.
  • Tratamientos de ritmos flamencos con bases de ritmo en audio. Ejecutados y comentados.
  • Exposición de armonías y falsetas a través de las partituras y audios seleccionados por Miguel Rivera de los mas insignes guitarristas a través de los tiempos como Miguel Borrull, Javier Molina, Manolo de Huelva, Ramón Montoya, Melchor de Marchena, Sabicas y Paco de lucía.
  • Cronología flamenca: Una relación de temas flamencos interpretados por Miguel Rivera de los guitarristas Sabicas, Niño Ricardo y Paco de Lucía.
  • Coloquio abierto y fin del seminario.

Vicente Cerdá

Acerca de Miguel Rivera

Miguel Rivera se inicia en la guitarra a muy temprana edad, debutando a los 17 años junto a la bailaora Carmen Mora. Su inquieta personalidad y búsqueda expresiva ha dejado en su biografía profesional el reconocimiento de su labor compartiendo giras con los mas diversos artistas como Juan Manuel Serrat, Victor Monge Serranito, Manual Vargas. Ha compuesto numerosos temas y participado activamente en exitosas giras en la difusión del flamenco tanto a nivel nacional como internacional.
Miguel Rivera ha impartido seminarios en Australia, Israel y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores representando a España en multitud de eventos culturales institucionales. Cuenta con una amplia discografía cuya más reciente aportación es “Paseo de Ensueño.”
Más información: http://www.miguelrivera.es/Biografia.html

Volver a arriba