Taller abierto para la construcción de un cajón flamenco

Taller de convocatoria abierta para la construcción de un cajón flamenco
Esta nueva modalidad te permitirá apuntarte en cualquier momento y realizar tu cajón según tu disponibilidad de horarios. Basta con que te pongas de acuerdo con nosotros para su construcción.

El curso

El cajón es un instrumento introducido hace apenas 30 años en España de la mano del flamenco. De origen afroamericano y de gran asentamiento en Perú donde se convierte en instrumento fundamental en su música popular, hoy está presente en todo tipo de músicas. Por su forma tan intuitiva de tocar, por sus registros tan sutiles ha alcanzado una enorme popularidad.

Mediante este curso, los alumnos aprenden a construir un cajón flamenco de calidad a medida que van construyendo su propio instrumento. En las clases se incidirá en la importancia de una adecuada y sólida construcción del esqueleto, la elección en los materiales óptimos para conseguir una buena calidad de sonido, así como el proceso de ajuste y afinación de la tapa acústica.

Los cursos se realizan en función de la disponibilidad del alumno y previo acuerdo con la escuela..
El alumno se implicará en todo el proceso desde hacer el cuerpo, fondo y tapa. Se incidirá en la parte que afecta sobre todo a la calidad acústica y calidad percusiva del instrumento.
EL material utilizado, incluido en el precio del curso, es de primera calidad: Tablero fenólico y calibrado de abedul con los gruesos y dimensiones adecuadas para el armazón del cajón y tabla chapada y calibrada a grueso en la tapa para obtener un sonido de calidad profesional.

Fechas:
Convocatoria abierta, sobre demanda.
Precio:
290 €. (*)
Incluye materiales y uso de las herramientas manuales.

Para confirmar plaza o solicitar más información, puedes consultarnos aquí o mandarnos un mail a info@glissandoguitar.com. También puedes pasarte a conocernos por el local de Glissando, en la calle Castillo, 4, de Madrid,Metro Iglesia / Bilbao.

Programa

- Introducción y conceptos básicos previos relativos al instrumento, a las clases y a la herramienta que se utilizará para su construcción.
- Entrega del material precortado.
- Encolado del esqueleto.
- Encolado de la trasera.
- Encolado de los refuerzos interiores.
- Elaboración de las piezas que servirán de soporte (puentes de las cuerdas).
- Encolado de los puentes y refuerzos laterales.
- Colocación de las cuerdas.
- Colocación de la tapa.
- Redondeado de aristas y esquinas.
- Ajustes y comprobación de sonido.
- Lijado y preparación para barnizado.

(*) Material añadido como la chapa de madera adicional a la cara vista de la tapa acústica de cajón no está incluida debido a la variedad de maderas y precios. El barnizado no está incluido.