Sanja Plohl en concierto

Glissando tiene el enorme placer de acoger a Sanja Plohl en concierto, presentando su nueva obra Danseuse dans Grenade (Ibs Classical). El evento tendrá lugar el próximo viernes día 22 de noviembre en las instalaciones de Glissando. La entrada será libre, con aforo limitado para 30 personas.
Dado que estimamos bastante afluencia, se ruega confirmar asistencia mediante correo a info@glissandoguitar.com.

Cuándo: Viernes 22 de noviembre, a las 20.00 h.
Entrada libre. Se ruega confirmar asistencia. Glissando no garantiza que haya plazas para todos los asistentes una vez cubierto el aforo (máximo 30 personas)

En Glissando tuvimos la fortuna de conocer a Sanja Plohl al poco tiempo de iniciar nuestra andadura como escuela. Hemos contado con su opinión y su apoyo en cuantas ocasiones hemos celebrado algún encuentro musical o charla relacionado con la luthería a lo largo de este intenso año y medio de vida.

La última vez que nos visitó fue el pasado verano, cuando en compañía del luthier Daniele Chiesa y apoyándose en piezas de su repertorio, nos fue brindada su opinión acerca de las características de la guitarra como intérprete profesional.

En esta ocasión, acude a nuestra escuela para interpretarnos, en un ambiente entre amigos su espléndido repertorio.Danseuse dans Grenade (Ibs Classical).

Es un privilegio para Glissando dar la bienvenida a Sanja y su magnifico trabajo.

Recital-presentación del disco Danseuse dans Grenade (Ibs Classical)

Carátula del CD Danseuse dans Grenade (Ibs Classical)

Danseuse dans Grenade (Ibs Classical). Sanja Plohl.

Programa: Luis de Narváez, Manuel Maria Ponce, Regino Sainz de la Maza, Angelo Gilardino.

Danseuse dans Grenade nos adentra en el mundo de la danza, desde la música instrumental del Renacimiento, la Folía de España, las danzas del folclore español hasta llegar a la creación contemporánea para guitarra, dónde las melodías populares españolas se estilizan y adquieren una apariencia renovada.

La grabación se realizó en el Auditorio Manuel de Falla, en el entorno de la Alhambra, a escasos metros del Carmen de la Antequeruela, lugar de reunión de la vida cultural granadina en tiempos del maestro, considerado aún hoy patrimonio cultural de la ciudad.


Foto: Marcela Patiño

Sobre Sanja Plohl, concertista de guitarra clásica

La eslovena Sanja Plohl  es una de las guitarristas clásicas más destacadas de su generación. Sus interpretaciones han sido recibidas con excelentes críticas y reconocimientos del público y prensa especializada (Classical guitar magazine, Guitarre Aktuell, etc). En los últimos años ha obtenido más de 20 galardones internacionales incluyendo los primeros premios en el Festival de guitarra de Córdoba, Concurso internacional de guitarra de Sevilla, “Ivor Mairants Award” (Londres), Concurso de interpretación musical L’Arjau (Barcelona), Festival Guitarmania (Lisboa), Certamen “Ciudad de Llerena”, Concurso internacional “Comarca el Condado” (Jaén), así como el premio del público en los concursos de “Miguel Llobet” (Barcelona) y “Luys Milán” (Valencia).
www.sanjaplohl.com

Volver a arriba